El martes relanzarán el programa Ahora 12 con hasta 24 cuotas. Lo hará la Secretaría de Comercio, sin modificaciones en rubros incluidos.
Con el inicio de febrero (el próximo martes) desde la Secretaría de Comercio Interior relanzarán el programa Ahora 12 con la novedad de que será con hasta 24 cuotas. La financiación tendrá 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas con modificaciones en la tasa de interés, pero sin cambios en los rubros incluidos.
El programa atraviesa actualmente una etapa que llegará a su fin este lunes. Es por eso que durante la pasada semana Comercio cerró negociaciones con el sector bancario para establecer las nuevas condiciones del programa.
El pedido de las entidades crediticias era de un aumento de 17,5 puntos porcentuales en la tasa de interés nominal anual (TNA). Con ese incremento hubiera ascendido hasta el 42,5%; pero finalmente se acordó que la TNA quede en 31% para los plazos de 3, 6 y 12 cuotas y llegue al 36% para 18 y 24 cuotas.
Esta nueva resolución se publicará el lunes en el Boletín Oficial. El martes relanzarán oficialmente el nuevo Ahora 12. El programa mantendrá todos los rubros que tiene hasta el momento y se eliminará el financiamiento a 30 cuotas.
Diferencias con el programa vigente
Hasta el lunes se mantendrá el programa puesto en marcha el pasado mes de agosto con la Resolución 753/2021. En él se amplió el plan de pagos en hasta 24 y 30 cuotas para electrodomésticos y computadoras.
Durante su aplicación se observó un crecimiento sostenido en la facturación a 24 cuotas. No ocurrió lo mismo con las 30 cuotas, que mantuvo su facturación por debajo del punto porcentual del total del programa. Es por eso que se decidió su eliminación.
Respecto al programa que termina el lunes, el nuevo presentará un incremento en algunos topes. Los anteojos y lentes de contacto pasarán a tener un máximo de $20.000 (era de $15.000); y las motos tendrán un tope de $300.000 (era de $250.000).
El programa incluye unos treinta rubros entre los que se encuentran: línea blanca, televisores, monitores, pequeños electrodomésticos, computadoras, indumentaria, calzado, juguetes, marroquinería y servicios de turismo, entre otros.
Todos los productos adquiridos mediante este programa deben ser de producción nacional. Su compra puede ser online en todos los locales adheridos del país (deben tener el cartel del programa en sus vidrieras). Las adquisiciones pueden ser durante los siete días de la semana, con todas las tarjetas de crédito a las que el comercio adhiera.