Tras el anuncio del retorno a la presencialidad en 46 establecimiento educativos, Elonce tuvo acceso al protocolo que “cada escuela cumplimentará para garantizar el cuidado de la salud, no sólo durante los trabajos del aula sino también en los espacios comunes, pasillos, patios, comedor y el propio ingreso y egreso de la escuela”. El mismo fue aprobado mediante resolución 3744 del Ministerio de Salud de Entre Ríos.
Protocolo para el retorno a clases presenciales en escuelas de Entre Ríos
En ese marco, se resalta que “no deberá concurrir al establecimiento ninguna persona que presente síntomas compatibles con COVID-19 o sea contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado, de acuerdo a la definición de casos sospechoso vigente emitida por el COES provincial. En tal caso se debe dar aviso a las autoridades del establecimiento”.
En tanto, “los casos confirmados no deben concurrir al establecimiento. En caso de que algún personal o estudiante del establecimiento presente síntomas durante la jornada, se debe disponer de una sala para su aislamiento hasta que pueda retirarse. Se debe comunicar al centro de salud de referencia o al 0800 777 8476. Dicha sala debe ser desinfectada adecuadamente y debe estar provista de elementos de protección personal (barbijo quirúrgico, guantes, máscara de acetato) y adecuada ventilación”.