Un estudio reciente devela que 9 de cada 10 hogares reemplazan casi 13 primeras marcas por alternativas o segundas marcas, buscando una mejor relación precio-calidad.
Reemplazan primeras marcas. Una investigación de la Consultora Moiguer reveló que nueve de cada diez hogares reemplazaron o abandonaron el consumo de las primeras marcas de, sobre todo, gaseosas, lácteos, cosméticos, snacks, postres y aceites en los últimos meses.
Según el estudio, los sectores socioeconómicos medio bajo y bajo de Argentina dejaron de comprar más de 13 marcas. Los sectores medio alto y alto, por su parte, redujeron su consumo en casi 8 marcas.
Entre las categorías más afectadas, el 41% de los consumidores dejó de comprar la gaseosa más famosa del mundo, y un 39% cambió la marca líder de lácteos por otra. En el caso de las cervezas las opciones más económicas vienen siendo elegidas desde 2024.
Marcas propias
Así mismo, las marcas propias de los supermercados ganan terreno ya que 4 de cada 10 hogares incorporaron marcas propias de cadenas líderes de supermercado.
Los cambios de hábitos de consumo también incluyen la elección de productos de marcas propias de supermercados.
Por último, el estudio dio a conocer que los consumidores aceptan productos aunque no sean exactamente lo que prometen, como el caso de una marca de queso rallado sin queso. En lácteos o yogures, en cambio, la calidad sigue siendo un factor decisivo.