Esta tarde la temperatura supera los 35º en toda la provincia. Un frente frío provoca inestabilidad en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió a las 15 de este miércoles un alerta por tormentas fuertes para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El organismo advierte que el avance de un frente frío comienza a generar áreas de tormentas con ráfagas en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Además se prevé que durante lo que resta de este miércoles y madrugada del jueves afecte al resto del área de cobertura siendo alguna de ellas fuertes, estar acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante agua en cortos periodos.
Entre Ríos, un horno
En la tarde de este miércoles la temperatura superaba los 35º en la mayoría de las localidades entrerrianas. En la capital provincial a las 15 el termómetro marcaba 35.5º, mientras que en Gualeguaychú a la misma hora se convertía en el Departamento más caliente con 36.5º. Con la llegada de las precipitaciones y el frente de tormenta, la temperatura bajaría varios grados las próximas horas.