Tras la intervención del personal policial de la comisaría de Crespo, y pese a la complejidad que revestiría hallar dinero en efectivo, en un contexto de ilícito perpetrado en una zona que no está densamente poblada, se inició la investigación para resolver el caso. “Se mantuvieron entrevistas en las inmediaciones, se realizaron averiguaciones de campo y se colectaron registros fílmicos de toda la zona las que, mediante un pormenorizado chequeo de las imágenes, orientaron las sospechas hacia una persona radicada en Diamante”, señaló a FM Estación Plus el jefe de la dependencia policial, Daniel Roldán.
Y agregó: “A través de un allanamiento en Diamante, se secuestró un teléfono celular, el cual pertenecería a la persona sospechada por el ilícito”. El dispositivo fue secuestrado para su eventual peritaje en Paraná.
La Sección Investigaciones de la comisaría de Crespo, también avanzó en ahondar con la reconstrucción de lo sucedido: “Se pusieron a disposición de la Justicia registros fílmicos del vehículo que transportó al sospechado hasta Diamante. El rodado presta el servicio de remis en Crespo y se pudo verificar el trayecto recorrido, su paso por Libertador San Martín e incluso la propia Ciudad Blanca”, indicó Roldán.
Fue así como los indicios fueron cercando a los implicados: “Ese prestador de servicio público, junto al sindicado como autor del hecho, se hicieron
presentes este martes en la dependencia policial e hicieron entrega de un millón de pesos, que fueron secuestrados en el marco de la causa”, confirmó Roldán.
La Fiscalía interviniente, a cargo de la Dra. Jimena Ballestero, ordenó la elevación del dinero secuestrado a la magistratura; y respecto de los dos involucrados -un crespense y un diamantino-, quedaron supeditados a la causa, a la espera de las medidas judiciales que se dicten próximamente.