Un grupo de atletas, parte de la delegación argentina, viajó hacia Cali, Colombia, para disputar los Juegos Deportivos Panamericano Juniors, a llevarse adelante desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre.
El equipo de Argentina, compuesto por 28 atletas, tiene en su plantel a cuatro exponentes surgidos en el territorio entrerriano: Nazareno Sasia, Pablo Zaffaroni, Sebastián Tommasi y Dylan Van Der Hock.
El cerritense Sasia, quien llega de conquistar dos medallas y establecer récords en el último Campeonato Sudamericano para menores de 23 años, desarrollado en Guayaquil, participará en las pruebas de lanzamientos de bala y disco.
Por otro lado, el uruguayense Tommasi, quien también fue parte del representativo celeste y blanco en el Campeonato Mundial y el Sudamericano U-20, competirá en la cita de lanzamiento de martillo.
De la misma manera, otro oriundo de Concepción del Uruguay que se hará presente en la cita continental, es Zaffaroni. El deportista de 20 años escribirá su nombre en la competencia de salto con garrocha.
Por último, el concordiense Van Der Hock es uno de los atletas que viaja desde los Estados Unidos, donde ha iniciado sus estudios universitarios. El mediofondista correrá la contienda de 3000 metros con obstáculos.
KEVIN RIVERO
redaccion-er@miradorprovincial.com