Los docentes de escuelas privadas se mantienen “expectantes” a lo que definan Agmer y Amet en relación a la última oferta salarial del gobierno provincial. “Es una propuesta superadora”, dijo Pesoa
Los docentes de escuelas privadas nucleados en Sadop se mantienen “expectantes” a lo que definan Agmer y Amet en relación a la última oferta salarial del Ejecutivo entrerriano en el ámbito de la conciliación judicial.
“Es una propuesta que en definitiva es superadora a la que habíamos aceptado en su momento y que después fueron ofreciendo en las diferentes reuniones”, valoró al respecto el secretario general de Sadop, Sergio Pesoa.
En ese marco, el sindicato convocó a reunión de consejo directivo provincial para el viernes, una vez finalizada la conciliación obligatoria que dictó el juez laboral José Antonio Reviriego para Agmer y Amet.
Pesoa bregó por la solución al conflicto docente y dijo “confiar” en la palabra del gobernador Gustavo Bordet.
“Los docentes queremos estar en el aula y no queremos que los chicos pierdan días de clases”, sentenció ante Elonce TV, al tiempo que apuntó a las rispideces entre trabajadores de la educación pública y privada.
“Los docentes de escuelas privadas, a la patronal la tenemos en la puerta del aula, lo cual nos crea una situación de trabajo completamente diferente a la estatal y pensado de esta manera, la presión del docente que está a la espera de la resolución de otros docentes, crea una situación que no es buena”, recalcó al respecto.