Asimismo, sostuvo: “El lunes comienzan los docentes, a la espera de lo que suceda el martes y estamos en estado de alerta en relación a todo lo que está sucediendo en las distintas escuelas de la provincia, donde hay docentes que están siendo despedidos, lo cual estamos denunciando ante el Ministerio de Trabajo”.
“También estamos con reclamos de docentes que le están haciendo cambios en sus condiciones laborales, las cuales son injustas y modifican la planificación de su jornada laboral. Nos encontramos con muchas injusticias en la parte privada, entonces pedimos que el Ministerio de Trabajo nos acompañe en esta lucha”, agregó.
Por último, se refirió a los despidos: “Lo que está sucediendo en las escuelas donde estamos trabajando, es una revolución de gastos. De un día para el otro le avisan al docente que no van a contar más con sus servicios y en muchos casos le piden cambiar la situación laboral, en vez de recibo de sueldo, pasar a ser monotributista. Nos encontramos ante situaciones de precarización laboral que nos lleva a esta situación cada vez más preocupante y con toda la suba de precios que se está produciendo”. (Elonce)