Cómo cada año, al finalizar el mes de agosto se espera la tradicional tormenta de santa Rosa. En este 2019, llegará un día antes.
Jueves 29: se prevé el cambio en el estado del tiempo para el área pampeana. La circulación de viento del sector sur se presentará con intensidad regular a fuerte (con ráfagas) sobre las principales provincias de la región central y Cuyo: Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Mendoza. También para Santa Fe, Entre Ríos y Santiago Del Estero.
Se esperan viento del sur con rachas importantes sobre la región pampeana, centro y extremo norte. Descenso marcado de las temperaturas. Para la región norte se espera que se mantengan temperaturas muy elevadas.
Desarrollo de algunas lluvias sobre áreas de Santa Fe, Entre Ríos, sectores de Buenos Aires, norte de La Pampa, sectores de Córdoba, San Luis.
Viernes 30: Para el día de Santa Rosa se espera que las temperaturas continúen bajando sobre la franja central y el Litoral, como así también para el norte del país.
LAS LLUVIAS: la inestabilidad se estará haciendo presente en sectores de la franja centro-este país y área pampeana: Santa Fe, Entre Ríos, sectores de Buenos Aires, norte de La Pampa, sectores de Córdoba, San Luis.
Durante este periodo de mal tiempo no se descartan chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que en sectores pueden ser localmente fuertes, sobre todo en el Litoral.