seguinforma
Destacadas Interes General Política

Schneider condicionó su salida de Infraestructura y generó un fuerte cruce en el gabinete provincial

La política entrerriana sumó este martes un capítulo de máxima tensión. El ministro de Infraestructura y tercer candidato a diputado nacional por la lista Milei–Frigerio, Darío Schneider, planteó al gobernador Rogelio Frigerio una serie de exigencias que desataron malestar interno y terminaron en escándalo.
Según reconstruyó Informe Digital, Schneider condicionó su eventual salida del ministerio a que el abogado Hernán Jacob, actual coordinador ministerial y ex secretario de Economía en Crespo, lo suceda en el cargo. Además, pidió que Juan Diego Elsesser, secretario de Transporte, sea designado como titular de la Dirección Provincial de Vialidad, en reemplazo de Exequiel Donda.
El pedido fue planteado de manera categórica, al punto de amenazar con renunciar a su candidatura legislativa si no se cumplía. Lo que se esperaba como una conversación sobre la transición en el gabinete, se transformó en una pulseada de alto voltaje político.
La tensión escaló cuando el titular de la UEP, Gustavo Cusinato, que aspiraba a ocupar la cartera de Infraestructura, abandonó la reunión visiblemente enojado. “Chancho que se enoja se come”, ironizó un testigo de la escena tras su salida.
Desde el entorno del gobernador aseguran que nadie intentó retener a Cusinato y que se fue “sin respaldo”, mientras que en Casa de Gobierno admiten que la presión de Schneider incomodó a Frigerio y desató un fuerte ruido interno en plena campaña electoral.
(Fuente: Informe Digital)

Artículos relacionados

El EPRE definió la actualización del cuadro tarifario trimestral: los detalles

Redaccion

Aumentan los cigarrillos: El incremento promedio será del 6 por ciento

Redaccion

Salud empieza a distribuir 400 mil comprimidos de Metformina para pacientes con diabetes

Redaccion