La situación de las 39 viviendas licitadas con fondos nacionales para la localidad de Seguí y la escrituración de grupos habitacionales, fueron los temas tratados durante un encuentro de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Manuel Federico Schonhals con el intendente, Edgardo Müller.
Al término de la reunión que se desarrolló en la sede del IAPV, Schönhals dijo que ” informó al intendente acerca de la incertidumbre que marca la realidad sobre la marcha de los programas nacionales, que aún no tienen definición en cuanto a la continuidad de su financiamiento”. En ese sentido, se refirió a las “39 soluciones habitacionales incluidas en el Programa Nacional Casa propia-Construir Futuro, que se firmaron contrato de obra y no se iniciaron los trabajos”.
El funcionario manifestó “no desconocer la importancia que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos e impacto en la actividad económica de cada una de las ciudades; como tampoco la necesidad de lograr que cada intervención que se realice sea con los instrumentos que la doten de la titularidad de los dominios”.
Por su parte, el presidente municipal de Seguí, Edgardo Müller afirmó que fue una muy buena reunión y valoró “la predisposición de la autoridad del organismo provincial para atender sus inquietudes”.
“Avanzar en nuevas viviendas nos da la esperanza y la proyección que queremos para nuestra comunidad”, sostuvo.
Por último, el jefe comunal destacó la importancia de escriturar los grupos habitacionales para que cada adjudicatario tenga su título de propiedad”.