La aplicación, propiedad de Facebook, espera que en las futuras actualizaciones se incluyan muchas de las funciones de las que sus competidores ya disfrutan. La actualización estará disponible para iPhone y Android.
Modo oscuro
El portal WABetaInfo revela que los rumores sobre un modo oscuro se harán realidad en una de esas actualizaciones. Es una función que los usuarios de la popular aplicación llevan pidiendo desde hace tiempo y que ya está disponible en algunas de las versiones de escritorio o en aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram.
El modo oscuro modificará la interfaz de la aplicación de tal forma que no dañe la vista en entornos de poca luz.
Un navegador web dentro de la propia aplicación
Una vez más, se trata de una función de la que ya disfrutan desde hace tiempo los usuarios de Telegram. Hasta ahora, cuando alguien enviaba un enlace web, la aplicación se salía de la pantalla y abría el navegador web del celular, como Safari o Chrome. WhatsApp quiere que en alguna de sus actualizaciones se incluya un navegador propio, de manera que el enlace se abra dentro de la aplicación como ya ocurre con los vídeos de YouTube que se envían.
De hecho, la función ya está disponible en la versión beta 2.19.74. Según WABetaInfo, no nos tendremos que preocupar por los datos sobre el sitio web que se abran desde la ‘app’, ya que será un navegador sin historial de búsqueda.
Decisión respecto a aceptar entrar en un grupo
¿Alguien de tu entorno laboral te ha invitado a un chat grupal en el que no querías participar, pero entraste sin poder elegir? WhatsApp quiere solucionar eso. Según informa el portal, en la versión para iOS se está trabajando en una característica que evitará añadir a personas sin el permiso explícito de estas.
Más ‘emojis’, caras y ‘stickers’
La ‘app’ también quiere poner un poco de color ofreciendo emoticones caracterizados al estilo de los que se pueden usar actualmente en las historias de Instagram.