En el encuentro, se dialogó de la situación económica de los productores y los transportistas y “se definió acordar una suba de aproximadamente el 45 por ciento del transporte de carga, ya que desde la sequía no se actualizaban los montos”, indicó Kindebaluc.
En ese marco, precisó que “el punto de partida pasó a costar por tonelada 126,64 pesos; 200 kilómetros, 534,86 pesos; y 1.000 kilómetros a 1.227,77 pesos”.
“De esta manera unificamos en una tabla los costos del transporte para la provincia, lo que es muy importante, ya que algunas cooperativas habían actualizado los montos y otras estaba con valores distintos, por lo que esto logra un valor común para todo Entre Ríos”, remarcó el dirigente cooperativista, quien destacó: “Es el mejor acuerdo al que pudimos llegar”.
“Con el diálogo y el entendimiento llegamos a un acuerdo que demanda un esfuerzo de los productores que se corresponde con el esfuerzo que hacen los transportistas en un momento que demanda un trabajo conjunto más fuerte ante la situación del país”, dijo Kindebaluc.
Fuente: AIM