La mejora incluye el 2,8 por ciento de la cláusula gatillo de 2017, retroactiva a julio.
Sobre la escala que se tenía hay que aplicarle el 2,8. A ella hay que sumarle el 18 por ciento, a partir de agosto; a su vez, en octubre se añadirá un 5 por ciento y en enero, otro 5, más. Eso hace un total de 30,8 por ciento y deja abierto el diálogo para negociar en enero.
Al respecto, el secretario general de la Seccional N°415, Mario López, admitió que, “si bien se logró un muy buen arreglo, ya que los sueldos de los trabajadores rurales habían quedado muy retrasados (en septiembre de 2017 fue otorgado el último aumento), se debe tener en cuenta el índice de inflación, que se prevé que, en este 2018, supere el 40 por ciento”.
“Por eso no podemos decir que estamos contentos. Pero tenemos un ‘colchoncito’ para llegar a enero (de 2019) y volver a negociar”, acotó el dirigente según publicó La Calle.
Los empleados que deseen recabar mayores detalles respecto de la nueva escala salarial podrán acercarse hasta las oficinas de Concepción del Uruguay o de Basavilbaso, de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a 14:00. (APFDigital)