seguinforma
Destacadas Gremiales Interes General Política

Se adelantan porcentajes y tramos de la oferta salarial del 35 por ciento para docentes

El gobierno entrerriano reformuló la propuesta de incremento salarial a los docentes adelantando porcentajes y tramos de la oferta escalonada del 35 por ciento que dio a conocer recientemente y que se suma al aumento otorgado en febrero.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, comunicó a los gremios docentes que el gobierno adelantará tres puntos del incremento previsto para mayo y el tramo previsto para noviembre a octubre.

Se trata de una inversión provincial de más de 5.000 millones de pesos en lo que resta del año.

“Esta propuesta responde al pedido de los gremios docentes y es parte del compromiso del gobernador con la educación pública, y con el personal docente en particular. Tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para que nuestros niños, niñas y jóvenes estén en las escuelas”, expresó el titular de Economía.

Además resaltó que la propuesta que realizó la provincia “se da en un marco de las limitaciones que introdujo la caída de la actividad económica producto de la pandemia y las limitaciones que eso implica a la recaudación del Estado”.

Durante la reunión, Ballay expuso a los representantes de Agmer, AMET, Sadop y UDA la propuesta consistente en un incremento de 8 puntos (eran 5 en la propuesta anterior) en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 7 puntos en julio, otros 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 puntos en octubre (la propuesta anterior era noviembre). Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento.

Además, se aumentará el código de compensación por traslado (N° 029) en un 20 por ciento en mayo, y luego evolucionará de la misma manera que los incrementos salariales previstos durante el año.

Artículos relacionados

En forma virtual, el Gobernador inauguró el Senado Juvenil 2020

Redaccion

¿Vuelven a subir las naftas?

Redaccion

El Becario implementará el trámite online para becas

Redaccion