Bajo el lema “Dar algo para cambiarlo todo”, hoy habrá múltiples actividades para otorgar visibilidad y valor al gesto de las personas que expresan su voluntad de donar órganos y tejidos y sus familias, organizadas por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier). Este año, además, se hace hincapié en el hecho de que todos somos donantes a partir la Ley Nacional de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células N° 27.447, conocida como Ley Justina, a la cual el Senado entrerriano aprobó la adhesión por unanimidad en septiembre de 2018.
En numerosas localidades entrerrianas donde trabajan asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, escuelas, grupos de trabajo y estudio, entre otros, tendrán lugar diversas jornadas de concientización.
Así se busca reflexionar acerca de la donación, sabiendo que las personas en lista de espera dependen de la buena voluntad y de la seguridad de que el sistema sanitario, a través de la labor de las seis unidades que conforman la Red Entrerriana de Trasplantes, está atento las 24 horas de todos los días del año para dar más esperanza a los que sufren.