Los gobernadores Lucio Uranga y Carlos Silvestre Begnis hicieron pública su decisión. Sin embargo, hay una versión de que el acuerdo se selló antes.
Este lunes se cumplen los 60 años de la firma del tratado interprovincial entre los gobernadores Lucio Uranga y Carlos Silvestre Begnis que posibilitó la construcción del túnel subfluvial, la obra que venció el aislamiento de la provincia.
Antes, y durante años, hubo un servicio de balsas automóviles, que llevaban pasajeros, camiones, colectivos y automóviles, inaugurado en 1929. También existía un servicio regular de lanchas entre ambas capitales provinciales.
El cruce de Paraná a Santa Fe se hacía regularmente desde mediados del siglo diecinueve, con lanchas y vapores, primero hasta el puerto Viejo y luego, desde su inauguración en 1907, hasta el Puerto Nuevo.
Firma. El 15 de junio de 1960 ambos mandatarios firmaron en Santa Fe el tratado interprovincial que dispuso construir el Túnel.
El 3 de febrero de 1962 se inician las obras con la presencia del presidente de la República, Arturo Frondizi. El 15 de mayo de 1963, por decreto 3765, el Poder Ejecutivo declara la obra del túnel de Prioridad Nacional.
El 13 de diciembre de 1969 los gobernadores Eladio Modesto Vázquez de Santa Fe y Ricardo Favre de Entre Ríos, cortaron la cinta que dejó inaugurado al tránsito el Túnel Subfluvial, por entonces denominado Hernandarias.