El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, sostuvo que “se trata de una nueva acción que reafirma el compromiso que tiene la provincia con los sectores productivos”. En este caso, señaló: “se busca aplicar un paradigma preventivo, a partir del conocimiento y de inclusión de nuevas tecnologías que permitan cuidar todos los actores que forman parte del proceso productivo. Queremos llegar antes que se produzcan los accidentes o los siniestros, por eso puntualizamos en la prevención y la salud, para preservar la vida del trabajador”.
El objetivo principal del trabajo conjunto es cuidar a los trabajadores. Al respecto, el secretario general del Sindicato de la Carne, Elvio Schab manifestó: “es un puntapié muy importante, es la primera vez que se hace en el sector de la carne bovina y lo veníamos pidiendo, porque ya contamos con un manual en el sector avícola que sirve para evitar la siniestralidad”.
Sobre la realidad del sector, indicó: “se trata de una industria muy importante en la provincia, que ha tenido un repunte y donde muchas veces se nota la falta de información sobre siniestralidad, por eso creemos que nos va a servir a todos contar con un manual actualizado”.
Durante la primera reunión de la Mesa de Trabajo se coordinaron acciones conjuntas, se expusieron los materiales elaborados por la mesa nacional de vacunos y se planificó la difusión de los materiales en la provincia.
Desde el área laboral, participaron el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, y el coordinador, Armando Ferrari. En representación de los trabajadores, asistió el secretario general del Sindicato de la Carne, Elvio Schaab. Por parte de la SRT, estuvieron Agustín Milesi y Alberto Marcos. Desde la UART, participaron Miguel Coll y Rodrigo Rey de UART; y por parte del Iapser, Antonio Betti y María Malarini.