seguinforma
Destacadas Interes General

Se intensifica el calor en la provincia

El calor volverá con fuerza a partir de hoy y las temperaturas podrían llegar a 35 °C el sábado en Entre Ríos. Pronostican que luego ingresará “un intenso frente frío” con lluvias, tormentas, fuertes vientos, y un marcado descenso térmico.

Se sintió durante la madrugada del martes el fuerte descenso de temperaturas en el centro y norte de la Argentina. Desde entonces se inició un periodo de tiempo estable, que va a prolongarse durante buena parte de lo que resta de esta semana hábil, cuya principal característica será “el ascenso progresivo de las temperaturas, pasando de condiciones bastante frescas para un mes de noviembre, a marcas calurosas en las próximas jornadas”, advirtió el meteorólogo, Christian Garavaglia

Esto derivaría “en un cambio de tiempo significativo que se produciría a lo largo del próximo fin de semana en el país, con el ingreso de un intenso frente frío y el retorno de precipitaciones con variada intensidad”.

Temperaturas en rápido ascenso

A lo largo de la presente jornada predominarán condiciones de tiempo bueno, con cielo soleado o parcialmente nublado. La temperatura alcanzaría a la tarde los 29 grados.

El jueves se irá definiendo de manera más marcada la circulación de viento norte, lo que hará que suban más los registros térmicos al menos hasta los 31 grados en nuestra provincia.

Esto se acentuaría el viernes con temperaturas de hasta 32 o 33 grados.

El sábado, “gran parte del centro de Argentina y el norte del territorio nacional experimentarán condiciones prefrontales con muy rápido ascenso de temperaturas”, que en nuestra zona llegarían hasta los 35 grados.

Hacia la noche del sábado “el frente frío tendería a avanzar de forma más definida sobre el centro del país, luego de una tarde muy calurosa, organizando e intensificando lluvias y tormentas en sectores como San Luis, norte de La Pampa, Córdoba, y centro y norte de Buenos Aires junto a la Capital Federal”, pronosticó Garavaglia en Meteored.

Alertó que “el frente se extendería con fuerza durante el domingo en toda la franja central de Argentina manteniendo condiciones muy contrastantes respecto al sábado, con lluvias y tormentas de variada intensidad, fuertes vientos del este con ráfagas, y un muy marcado descenso de temperaturas” que en Entre Ríos no superarían los 25 grados.

El lunes, último día del fin de semana largo, ya no se producirían precipitaciones, pero seguiría muy fresco.

Artículos relacionados

Nuevas medidas que rigen hasta el fin de año

Redaccion

Habrá restricción para la circulación de camiones en más de 30 rutas nacionales

Redaccion

El calendario entrerriano contempla 180 días de clases

Redaccion