Una nueva función estará disponible y beneficiará a quienes reniegan de las incorporaciones compulsivas a los grupos de WhatsApp.
¿Cansado de que te metan en diversos grupos de WhatsApp sin tu permiso? Parece que una de las grandes fallas del servicio de mensajería finalmente será solucionada.
Según adelantó WABetainfo, la plataforma está probando una nueva opción en la configuración de privacidad, para poder elegir quién puede agregarnos a un grupo: “Todos”, “Mis Contactos” o “Nadie”. De esta forma, la primera opción mantendrá nuestro mensajero como hasta ahora. La segunda solamente permitirá que nuestros contactos nos agreguen a un grupo; y la tercera hará que nadie nos pueda agregar.
Si elegimos la opción “Nadie”, cuando quieran meternos a un grupo, nos llegará un aviso y nosotros tendremos que aceptar ser parte de ese chat grupal. La invitación expirará después de 72 horas si no la aceptamos. De lo contrario, caducará y no podrá unirse al grupo. En este caso, el usuario tendrá que esperar a que le llegue una nueva invitación o puede usar un enlace de invitación de grupo. No se podrán recibir dos invitaciones del mismo grupo al mismo tiempo.
Por ahora no hay fecha confirmada para esta implementación, pero si ya apareció en una versión de pruebas del mensajero es probable que se implemente en el corto plazo.