El periodista Luis Jacobi es el autor de “Héctor Motta: historia de un emprendedor nato” que se presentó el miércoles 6 de diciembre con la presencia del empresario. El rector Luciano Filipuzzi abrió el encuentro y agradeció la amistad que lo une con quien es Doctor Honoris Causa de la Universidad.
Filipuzzi destacó especialmente “esas ganas y ese cariño por Entre Ríos” y reconoció la voluntad de “transformar, de cambiar, de dejar algo en una personalidad que se completa siempre con la humildad”. Por su parte, la secretaria Académica, Alfonsina Kohan, puso en valor la obra y la importancia de la figura del empresario en la historia de UADER.
Emprender y soñar
El autor expuso el modo en que surgió la idea de la biografía. Comentó la decisión editorial de la publicación que dirige, Paralelo 32, de presentar la vida de emprendedores entrerrianos. De esa voluntad y de la comprobación de que la vida de Motta merecía un espacio más importante lo que justificó el trabajo en un libro.
Advirtió Jacobi que “nuestro protagonista aún hoy le sigue sumando capítulos día por día a esta historia. Es un empresario exitoso con una enorme calidad humana y con un gran compromiso con la sociedad entrerriana y sus instituciones”.
Al cierre del acto, Motta tomó la palabra para poner de relieve, en primer lugar, su arraigo a la provincia emanado de sus vivencias en la ciudad de Crespo: “Siempre estuve convencido que el lugar donde nací era el lugar donde tenía que desarrollarme”, afirmó.