La campaña se difundirá en medios de comunicación y en redes • “Apunta a sensibilizar a la población para que cuando advierta una situación de trata no dude en llamar al 145, que es una línea telefónica nacional -gratuita y anónima- estructurada para prevenir la trata de personas”, indicó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.
En el marco de una nueva reunión del Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra las Violencias (Coprev), se presentó la campaña que realizó el Gobierno provincial para prevenir y sensibilizar sobre casos de trata de personas en Entre Ríos.
El objetivo del trabajo de difusión, que se lleva adelante desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, el Consejo de Prevención de Trata y en articulación con el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, es visibilizar la problemática, promoviendo la línea de denuncia 145 para acudir ante situaciones de tráfico y de trata de personas.
“La campaña, que se difundirá en medios de comunicación y redes, apunta a sensibilizar a la población para que cuando advierta una situación de trata no dude en llamar al 145, que es un teléfono nacional estructurado para prevenir la trata de personas”, señaló la ministra Rosario Romero.
La idea es “visualizar la problemática” y “difundir la necesidad de que todos nos comprometamos a denunciar si es que advertimos alguna situación extraña”, enfatizó.
Al hacer referencia a la cantidad de casos, la funcionaria explicó que “el tema está más visualizado en los últimos años y el número de denuncias crece porque la población está más atenta”.
Luego esta agencia le consultó por el trabajo de interacción entre quienes manejan la línea nacional 145 y los organismos provinciales que actúan ante un eventual caso de trata. Al respecto, la Ministra sostuvo: “Estas políticas se elaboraron a partir de las reuniones de los consejos federales de prevención de trata de personas y estas campañas se organizan entre todas las provincias”.
Por último, dijo que son tres los tipos de trata ante los que “hay que estar atentos”: trata con fines de prostitución, con fines laborales y trata de niños”. (APFDigital)