seguinforma
Destacadas Interes General

Se prevén intensa humedad y lloviznas

La humedad domina el escenario meteorológico en Argentina. Tras varios días de lluvias, pronostican visibilidad reducida y escasa variabilidad térmica. El frío seguirá ausente por varias jornadas.

Durante los últimos días, las lluvias afectaron especialmente al margen este del país, dejando como resultado una atmósfera cargada de humedad que se hace sentir en casi todo el territorio nacional.

“Esta elevada humedad se traduce en la formación de neblinas, bancos de niebla e incluso algunas lloviznas dispersas en sectores puntuales, un escenario que se mantendrá durante parte de esta semana”, ratificó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

En ese marco, hizo notar que “uno de los aspectos más destacados en los próximos días será la estabilidad térmica. Las temperaturas no presentarán grandes variaciones y se mantendrán bastante uniformes en todo el país. Desde el sur patagónico hasta el norte argentino, se esperan mínimas que oscilarán entre los 10 ºC y 12?ºC en el sur y entre los 14 ºC y 16?ºC en el norte. En cuanto a las máximas, estarán en el orden de los 20 ºC a 22?ºC en el sur y de 26 ºC a 28?ºC en el norte, una diferencia relativamente baja para las distintas latitudes”.

Precisó al respecto que “esta estabilidad térmica también estará asociada a las condiciones de alta humedad y baja intensidad del viento, lo que contribuirá a que las jornadas sean muy similares entre sí, sin grandes sobresaltos. La amplitud térmica se mantendrá moderada, con días mayormente nublados y por ende, pocas variaciones notorias en las temperaturas diarias”.

En el caso de Entre Ríos, pronostican mínimas de 15 o 16 grados, mientras que las máximas oscilarán de 23 a 25 grados. El cielo se mantendrá mayormente nublado, con apariciones intermitentes de sol, que recién podría ganarles la batalla a las nubes el sábado venidero.

Visibilidad reducida

Más allá de la relativa tranquilidad meteorológica, “hay un aspecto que merece especial atención: la visibilidad. La combinación de humedad elevada y vientos calmos favorece la formación de neblinas y bancos de niebla, especialmente en las primeras horas del día y en las zonas de la región pampeana”, indicó el especialista en Meteored.

Estas condiciones “pueden generar una reducción significativa de la visibilidad, lo que representa un riesgo particular para quienes deban transitar rutas o caminos rurales durante las mañanas. El fenómeno se repetirá en varias jornadas de la semana, sobre todo en momentos cercanos al amanecer, por lo que se recomienda precaución y atención al conducir”.

Entre las zonas más afectadas se destacan el centro-este del país, incluyendo Entre Ríos, Santa Fe y el noreste de Buenos Aires, donde también pueden registrarse algunas lloviznas o lluvias débiles asociadas a la nubosidad presente.

Lluvias débiles y mucha nubosidad, “pero sin eventos severos a la vista”

En términos de precipitaciones, la mayor actividad de las lluvias ya pasó y lo que resta son eventos muy aislados y de baja intensidad. Las probabilidades más altas de precipitaciones se concentran en forma de lloviznas débiles sobre el centro-este del país, sin acumulados significativos.

Esta situación representa un respiro para muchas regiones que en las últimas semanas estuvieron afectadas por lluvias intensas y excesos hídricos. La atmósfera aún conserva una carga de humedad considerable, pero “sin condiciones favorables para desarrollos convectivos ni tormentas importantes”, pronosticó De Benedictis.

La combinación de nubosidad variable, escaso viento y temperaturas estables configura un escenario de transición otoñal.

Artículos relacionados

Las reformas a la Ley de Municipios y al Consejo de la Magistratura, prioritarias en la agenda de Diputados

Redaccion

Advierten que habrá aumento de la mora en los bancos

Redaccion

Fin de semana largo con operativos de seguridad en Entre Ríos

Redaccion