Trabajo mancomunado en la lucha contra las adicciones
Polo Preventivo Educativo en Adicciones
Se realizó en Seguí el primer Polo Preventivo Educativo en Adicciones con importante concurrencia de instituciones y miembros de los poderes ejecutivos de otros municipios de la región.
El Municipio de Seguí fue anfitrión en este encuentro que buscó dar el puntapié en la elaboración de políticas públicas coordinadas entre municipios, fuerzas de seguridad, agentes sanitarios, escuelas y alumnos.
El Intendente Cr. Cristian Treppo dio la bienvenida a todos los presentes y celebró la “instancia de encuentro y debate en pos de encontrar caminos comunes a la hora de implementar políticas que apunten a la prevención en adicciones de los jóvenes y adolescentes”.
Estuvieron presentes el responsable de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (SELCA) Dr. Mario Elizalde, Germán Grané, Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno de la provincia, Gastón Etchevehere, Vocal del CGE, los Intendentes de Ramírez Cr. Gustavo Vergara y de Viale Cr. Uriel Brupbacher y la Pta. De la Junta de Gobierno de la Aldea Eingenfeld María Isabel Ortiz; el Jefe de la Comisaría de Segui Comisario Carlos Benitez, el Director del Hospital Lister Lic. Edgardo Olivo, la Rectora de la Escuela Técnica Nº 139 de Viale Prof. Constanza Landra, la Directora de la Escuela Especial Integral Nº 22 Juan Francisco Segui Prof. Patricia Keller y el Prof. Lisandro Ledesma, Vicerrector de la Escuela Técnica Nº 68 Facundo Arce de Seguí, Karen Schmidt del CAPS Programa de Consultoría Adolescente y los Centros de Estudiantes de la Escuela Técnica Facundo Arce de Seguí y del Instituto Padre Enrique Laumann.
Este fue el primer encuentro inter institucional del Departamento Paraná Campaña donde se presentaron los diversos programas de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones.
En tanto, los Centros de Estudiantes realizaron aportes relacionados a las actividades que han venido realizando durante estos últimos años sobre el consumo problemático de sustancias prohibidas y se acordó un compromiso colectivo para seguir profundizando políticas públicas comunes a la hora de enfrentar el flagelo más importante de estos tiempos como lo son las adicciones.