seguinforma
Destacada Interes General

Se remitió la primera causa de Juicio por Jurados en Paraná

El tribunal se conformará para juzgar a un hombre por intento de femicidio. Será el primero en Entre Ríos.

La Jueza de Garantías Elisa Zilli, resolvió hoy remitir a la Oficina de Gestión de Audiencias -OGA- de Paraná, el legajo «Gauna Javier Alberto S/Violación de domicilio, desobediencia judicial en concurso ideal y tentativa de femicidio en concurso real» para su elevación a juicio, instancia que será en los términos previstos en la Ley 10.746 de Juicio por Jurados.

A partir de esta instancia, la OGA deberá realizar el sorteo correspondiente para determinar qué Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de esta capital, será quien conducirá la admisión de evidencias, selección de jurados y el debate oral.

En la audiencia de hoy, que fue transmitida a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos, la jueza Zilli dispuso además el arresto domiciliario con tobillera electrónica del imputado Gauna, por el término de 60 días o hasta el día de la audiencia de admisión de pruebas (lo que ocurra antes). Hasta que se disponga del dispositivo electrónico, Gauna deberá seguir alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Asimismo la jueza le impuso la prohibición de mantener contacto alguno con la víctima, familiares de ésta o testigos de la causa, o de realizar amedrentamiento alguno por cualquier medio, y dispuso además que le sea entregado a la víctima dispositivo de botón antipánico.

Ésta es la primera audiencia, en Paraná, de pedido de elevación a juicio de una causa a la que se le dará el trámite por el sistema de Juicio por Jurados.

La audiencia fue presidida por la Jueza de Garantías Elisa Zilli; el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por las fiscales Ileana Viviani y Matilde Federik; Laura Mendoza lo hizo por el Ministerio Pupilar; mientras que los abogados Guillermo Vartorelli y Miguel Cullen ejercen la Defensa técnica del imputado Gauna.

El hecho

De acuerdo a lo imputación formulada por el Ministerio Público Fiscal, el 19 de enero pasado, siendo aproximadamente las 3 horas de la madrugada, en circunstancias en que J.M, se encontraba durmiendo en su domicilio de la localidad de María Grande, Gauna ingresó a la vivienda por la ventana del frente, y sin su consentimiento, la agredió y atentó contra su vida presionando su cabeza contra la almohada impidiéndole respirar. La mujer logró presionar el botón antipánico y llamar la línea 101 pidiendo ayuda.

Gauna, tenía prohibido acercarse a un radio de cien metros a la víctima por el plazo de 90 días (desde el 30 de diciembre último); medidas restrictivas éstas que habían sido dispuestas por el Juzgado de Paz de María Grande en virtud de constatarse una relación de sometimiento crónica, caracterizada por violencia psicológica y amenazas donde el imputado mencionaba que si la veía con otro hombre la iba a matar.

fuente entremediosweb

Artículos relacionados

FNA 2023: “Somos responsables y austeros, no es un año para fiestas”

Redaccion

Concluyeron los trabajos de bacheo en la ruta 35

Redaccion

Alumnos de la escuela rural Nº11 “María Elena Bayocchi” de Aleda San Antonio, son finalistas en un concurso nacional

Redaccion