Las lluvias y tormentas se intensificarán sobre la provincia. Además rige un alerta a corto plazo para 5 departamentos entrerrianos.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- renovó, una vez más, el alerta para el territorio entrerriano por lluvias y tormentas intensas y emitió un aviso a corto plazo para el suroeste provincial.
Además el informe abarca al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata
Según detalla el SMN un aire cálido y húmedo prevalece sobre el área de cobertura mientras que un frente frío se desplaza hacia el norte.
De esta manera, la interacción entre estas dos masas de aire provoca lluvias y tormentas de variada intensidad afectando parcialmente la zona señalada.
Las mismas podrían alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, presentando abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas.
Asimismo se informó que la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana de hoy sobre el área de cobertura, excepto sobre Entre Ríos y el sur y centro de Santa Fe.
Cabe señalar que el alerta fue emitido a las 4.30 de este lunes y se actualizará a las 10.
Alerta a corto plazo
En tanto el SMN emitió una advertencia a las 6 por tormentas fuertes, con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para Diamante, Gualeguay, Gualeguaychu, Islas del Ibicuy y Victoria.
Además en Santa Fe comprende a Caseros, Constitucion, Rosario y San Lorenzo. Mientras que en Buenos Aires a Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y Zarate.
Este informé se actualizará a las 9.