Se informa a la población en general que la campaña de donación de sangre se trasladó para el martes 10 de julio, por lo que pueden inscribirse hasta el viernes 6 del corriente en mesa de entradas del municipio, del Hospital Lister y del CAPS del barrio Pancho Ramírez.
El 80% de la población necesitará una transfusión de sangre en algún momento de su vida, por lo que los especialistas advirtieron que para cubrir la demanda nacional, bastaría con que cerca de 1 millón de argentinos donara dos veces al año.
En urgencias, cirugías, trasplantes y tratamientos médicos complejos es necesario disponer de sangre segura. Para ello se vuelve indispensable la donación voluntaria y altruista: aquella que se hace por propia voluntad, sin intención de beneficiar a un paciente determinado y sin recibir nada a cambio.
Quienes puede donar? Todas aquellas personas que sean mayores de edad hasta los 65 años, deben pesar más de 50 kilos y no haber donado en los últimos dos meses. Para inscribirse llevar el documento de identidad.
Esta iniciativa se realiza en forma conjunta entre el Municipio y el Hospital Lister quienes informan que todos aquellos que se sumen a la campaña estarán aportando al Banco de Sangre de nuestra ciudad.