Tal como se viene llevando a cabo desde el mes de Septiembre del año pasado por iniciativa del Intendente Cristian Treppo, se realizó ayer un nuevo control enmarcado en el Programa “Salud en Movimiento”.
Un importante número de niños que concurren a las diferentes disciplinas de la Escuela Municipal de Deportes, concurrieron a las salas que posee el Gimnasio Cerrado para efectuarse los controles que están incluidos dentro del mencionado programa.
Los estudios comprenden electrocardiograma y valoración nutricional realizados por el Dr. Mauro González y la Lic. Verónica Heinze, acompañados por la enfermera del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Pancho Lic. Anabella Rodríguez, quienes luego comparten los informes con los papás de los niños para intervenir y derivar de ser necesario, con algún otro profesional de la salud.
La intención de este Programa pionero en su clase, es detectar y abordar de manera temprana cualquier tipo de patología que en un futuro pueda ocasionarle mayores inconvenientes a los mismos, se trabaja para prevenir y asegurar el pleno derecho a una infancia integralmente feliz, sana y cercana al juego y el deporte.