Estudiante en tiempo de pandemia:
Mi nombre es Flavia Zingraf soy de Crespo, estudiante del Instituto Padre Enrique Laumann D-158 y actualmente transito 4to año del Profesorado de Educación Secundaria en Economía.
– que rutina se han hecho para estudiar en pandemia
Fue un año distinto que nos trajo muchos desafíos y cambios, tanto para los alumnos como para docentes; un poco complejo el inicio porque me demandaban más tiempo las lecturas debido a que no tenía la explicación presencial del docente, no contaba con las respuestas a las múltiples preguntas que me surgían y tampoco tenía a mis compañeros para charlar sobre el texto. Fue un trayecto en donde probaba y recibía de los docentes diferentes metodologías de estudio, hasta que logré organizarme, estableciendo momentos de lecturas, descanso, clases virtuales y actualmente voy organizando mis semanas de acuerdo a las actividades que nos mandan.
– como han sobrellevarlo las distintas actividades
Los docentes que nos acompañan están implementando todos tipos de recursos y nos flexibilizan mucho los tiempos, algo que en el inicio lo necesitábamos porque estábamos desbordados. Y como mencione anteriormente es cuestión de organizarse los días y las semanas respecto a las actividades que nos van mandando.
– cual ha sido el mayor desafío en cuanto a la conectividad
Considero que el mayor desafío fue la no presencialidad, es decir, la falta del día a día con los docentes, equipo directivo y sobre todo con mis compañeros.
– que otras actividades han realizado en este tiempo de pandemia
Desde la institución además de las clases estamos realizando diferentes capacitaciones sobre: Educación Domiciliaria Hospitalaria, Educación en Contexto de Encierro, La Evaluación en Contexto de no Presencialidad y demás. También tenemos la posibilidad de realizar nuestras anheladas prácticas –fundamentales para este último año-, obviamente que virtuales; en mi caso las estoy desarrollando en un grupo de 5to año en la Escuela Secundaria N° 58 “Poeta Carlos Mastronardi”, estamos aprendiendo a ser docentes con todo lo que conlleva en estos tiempos. Y desde lo extraescolar, trabajo en una librería y destino tiempo para pasar con mi familia y/o amigas para despejarme.
– como se han vinculado o socializado con sus pares
Gracias a las tecnologías siento cerca a mis compañeros, tenemos grupos de WhatsApp en donde nos damos aviso y recordamos algunas entregas, además hacemos videollamadas, trabajamos por drive y tenemos un aula virtual en donde accedemos a todo el
material. Asimismo por cada curso hay un delegado que se comunica con los profesores en representación de sus compañeros.
– como se ven proyectados en lo educativo y en lo social, desde su lugar de estudiante
Respecto a mi futuro en lo educativo es un poco incierto, es mi último año y espero terminarlo bien; posiblemente el próximo año me queden algunas materias para rendir o prácticas para realizar, pero mi mayor meta es recibirme y poder ejercer la docencia que es lo que tanto me gusta.