SeguInforma estuvo dialogando con Enedin Viola, un joven emprendedor oriundo de la ciudad de Seguí, que ese encuentra elaborando una cerveza artesanal en búsqueda de su propia marca.
Enedin contó a este medio que la idea de la realización de este tipo de cervezas surge por curiosidad, por querer aprender el proceso y al tener tiempo libre se dedicó a preparar el equipo necesario, y poder así elaborarlo.
Ya lleva cinco cocciones de poco volumen pero su idea es ir aumentando el mismo, prepara cuatro tipos de estilos (dos rubias, Golden Ale, Dorada Pampeana, y dos estilos de negra una es Cream Stout y Brown Porter) y quiere definirse por ellos y así comenzar a pulirlos para que resulte un buen producto, y a medida que añade más experiencias ir agregando más estilos de cervezas.
Sobre el tiempo de cocción de la misma nos comentó que lleva alrededor de 8 horas (limpieza, desinfección, cocción) para un volumen de 45 litros aproximadamente. Una vez realizada la cocción, se comienza el proceso de fermentación, luego el demadurado y embotellado, por lo tanto esto lleva una cantidad total de unos 25 a 30 días para poder consumir, lo recomendable es que sea un mes, algunos lo realizan en menos días.
El nombre de su producto se denomina INGENIA, ya que surge de “la hija del ingenio”, porque se adaptó a los materiales reciclables que el poseía para armar el equipo cervecero, para que de alguna manera sea todo “casero”.
El producto fue probado por sus amigos, (en asado de por medios), y que ellos mismos son los que hoy recomiendan la cerveza.
Su proyecto personal sobre esta cerveza artesanal es ir aumentando la producción de la misma, y en un fututo conseguir todas las herramientas que las normas así lo requieren (acero inoxidable), comprar cámaras de fríos, fermentadores, barriles, su idea es realizarlo a fin de año. También es poder legalizarlo para que pueda ser vendido al público seguiense o para quienes quieran adquirirlo. Siempre es bueno que la ciudad en sí, conozca sobre el producto para que brinde el apoyo necesario.
Enedin, sobre su trayectoria nos contó que es Técnico Electromecánico, recibido en la Escuela Técnica de Seguí en el año 2007; y al año siguiente ingreso en la UTN de Paraná para que luego un 2 de Noviembre de 2016 se recibia de Ingeniero Electromecánico realizando un proyecto final para la Cooperativa San Martin, el cual el mismo va a llevarse a cabo.
El acompañamiento de su familia ha sido fundamental e importante tanto en toda su secundaria como así también universitaria, y luego con esta idea de la realización de la cerveza artesanal.
SeguInforma va a seguir al contacto e este joven y de su producto que es nuestro, que tiene marca registrada Seguiense, INGENIA hoy ya es una realidad.