El seguiense Claudio Hock es dueño de la marca Calandra – Hock junto al diseñador Gustavo Calandra, con una vasta trayectoria en Alta Costura. Seguinforma habló con el diseñador acerca de sus proyectos para este año.
Claudio Hock estuvo unos días visitando a su familia, y cuenta que hace 27 años que se radicó en Buenos Aires para emprender un camino propio hacia su profesión en base a esfuerzo y dedicación. “Yo siempre sentí que pertenezco a este lugar y trató de no perder la esencia y lo que me enseñaron mis viejos”, manifestó sentirse cómodo cada vez que regresa a su pueblo natal.
– ¿Cuáles son tus expectativas para este 2018?
Estoy contento de estar acá paseando por el momento, y hay un montón de proyectos para este año. Estamos haciendo como siempre lo que es la alta costura para novias, madrinas, fiestas, y también vestuario de teatro. Y bueno arrancando con cosas nuevas, tenemos una novedad para el pueblo. Vamos a comenzar a venir bastante a menudo para tomar clientes de acá, porque este último tiempo hemos visto que nos han consultado demasiado a través de distintas redes sociales sobre la posibilidad de que hiciéramos vestidos para la zona. Entonces tomamos la decisión de venir cada mes y medio para hacer pruebas y tomar entrevistas. Así que convocamos a todas las chicas de 15 años, a las novias, a las mujeres que quieran hacerse un vestido de fiesta o a las chicas de graduación. A fines de marzo y principio de abril estoy volviendo para los que quieran venir y me pueden consultar a través de mi Facebook.
Claudio se refirió a los costos que implican sus diseños exclusivos “Hay gente que me pregunta con miedo por el tema de lo económico y piensan que como uno viste a figuras y que tu ropa aparece en las revistas, que los precios de las prendas son exorbitantes. Tal vez sea un poquito más costoso que hacerlo en la zona, pero el precio que nosotros pasamos es de un vestido terminado. Es decir, la compra de los textiles y todos los materiales van incluidos en el presupuesto. En realidad, es algo accesible y damos hasta en tres pagos.”
Por otra parte, hizo un balance de su año laboral “El 2017 fue un año de bastante trabajo desde lo teatral. Nosotros en el 2012 comenzamos a hacer vestuario de teatro y de a poco fuimos incorporando la sastrería para el hombre. Hubo un par de años en donde estuvimos más tranquilos por razones de salud, no mía ni de Gustavo, sino circunstancias familiares y dejamos de vestir a famosos que requiere de mucho tiempo, pero literalmente no es un ingreso. Generalmente los famosos se manejan por canje y te lleva una inversión de dinero también vestirlos. Este último tiempo arrancamos a vestir algunos famosos. La vestimos a Andrea Ghidone (actriz y bailarina) para los 25 años de la fiesta de la revista Caras. Hicimos cuatro obras de las cuales una fue Saltimbanquis que es para niños en el teatro San Martín, que es uno de los más prestigiosos de la ciudad de Buenos Aires. La obra se llevó todos los premios, incluso ganamos un premio Atina a mejor vestuario. Ahora en el Maipo esta la obra que se llama Amado Mío y el vestuario es nuestro y también fue premiada durante todo el año”.
Con respecto a la posibilidad de que se lleve a cabo un desfile en nuestra ciudad, expresó “Es cuestión de organizarlo y no requiere de una estructura compleja, si alguna institución quiere hacerlo lo podemos charlar, es algo factible. Nosotros hemos colaborado con el hospital y con algún colegio”.
Por contactos: Facebook. Claudio Hock.