SeguInforma estuvo dialogando con Marcela Verdon, quien fue la organizadora de una hermosa fiesta en Paraje Las Masitas, Departamento Diamante.
En sus palabras nos comentaba que la iniciativa surgió porque hace dos meses ella va hacia el paraje a llevar ropa para los más necesitados, también se deja en Diamante a la organización “Solidarios de corazón” quien la encargada es Liliana Cuevas quien se delega de juntar todo lo que las familias necesiten así sea ropa, vestimenta y demás.; la delegada de esa organización los sábados le da catequesis a los chicos y le hacen la leche y demás meriendas, y desde ahí surgió la idea de hacerle una fiesta a los niños.
Las chicas de pintura de la biblioteca, me dieron la idea de que pida la colaboración a los que quieran ayudar con un juguete, golosinas, etc. y fue así que fui recolectando, armando bolsitas, embalando y arreglando los juguetes.
Marcela nos comentó que los chicos son puesteros, viven de la pesca, es una zona difícil donde las mujeres se hacen cargo de los chicos; porque son las que siempre quiere progresar en ese lugar.
Ese día fui temprano, con chicas que quisieron acompañarme, quienes se disfrazaron de payasos, comenzamos a decorar, a preparar juegos y así comenzamos una linda tarde. Donde ellos disfrutaron al máximo porque su felicidad estaba demostrada en sus caritas. A lo primero estaban con miedo o vergüenza y luego se animaron. Todo lo que nos sobro ese día, fue guardado para cuando vaya Liliana a dar catequesis, se les vuelva a dar a los chicos.
Estos chicos están escasos de recursos que a muchos les sobra y solo quisimos hacerlos felices un rato a menos. Quiero agradecer a todos los que colaboraron, dándoles a conocer que se les va a seguir ayudando a estos chicos. Muchas gracias.