La temperatura superó los 26 grados en la tarde de este martes en Paraná, supo Elonce, pero el organismo, ya advirtió sobre el ingreso del frente frío durante el miércoles, al centro de Argentina, que irá produciendo un marcado cambio en el ambiente primaveral.
Sigue el calor el miércoles
En Entre Ríos, “el ascenso térmico se profundizaría y podríamos tener en nuestra región temperaturas superiores a los 32 grados” el miércoles.
Llegada de la inestabilidad
El este y noreste de Buenos Aires, Capital Federal, y el sur de Entre Ríos serán zonas propensas a la formación de lluvias y tormentas aisladas, sin descartar algunos focos de intensidad fuerte, señalaron especialistas y el SMN, emitió esta tarde, una alerta amarilla por tormentas para una zona de la provincia de Entre Ríos que estará vigente para la noche del miércoles y la mañana del jueves.
Según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional, el área que está incluida en la alerta por tormentas, abarca a los departamentos de Victoria, Rosario del Tala, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Concepción del Uruguay, y parte de Colón.
Alerta por tormentas
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, sostuvo el SMN.
Al mismo tiempo, el organismo adelantó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.