El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarillo por lluvias y tormentas para Entre Ríos.
La provincia de Entre Ríos sigue bajo alerta amarillo por posibles tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional difundió el aviso también para Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, La Pampa, Tucumán, Jujuy, Chaco y Corrientes donde se espera que haya tormentas de variada intensidad.
El SMN especificó que para hoy y hasta el jueves, se “esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. En Paraná, la probabilidad de lluvias y tormentas es de un 70 por ciento. La temperatura mínima, en tanto es de 23° y la máxima de 27°.
Las precipitaciones están anunciadas para la mañana, la tarde y la noche. Las mismas “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Las lluvias continuarán el miércoles y el jueves comenzará a mejorar el clima, con cielo parcialmente nublado, pero un poco más fresco. En el inicio del otoño, la temperatura mínima será de 16° y la máxima de 22°. Sin embargo, entre el viernes y el domingo el calor volverá a hacerse presente, con máximas de entre 26° y 30°.