seguinforma
Destacadas Interes General

Sube la temperatura en el último fin de semana de 2024: qué se pronostica para Año Nuevo

La estabilidad se mantendrá durante los próximos días con paulatino ascenso de las temperaturas que, en vísperas de Año Nuevo, alcanzarían los 33 grados. En qué zonas de Argentina podría llover durante los festejos del 31 de diciembre a la noche.

Clima: pronóstico del tiempo. Pasada la Navidad, Argentina mantiene un patrón de tiempo estable, con temperaturas por debajo de las habituales para esta época del año en Entre Ríos y otras provincias del Litoral.

La contracara se da en el sur del país donde, por ejemplo en la tarde de Navidad, se registraron hasta 37 °C en Puerto San Julián, en el sur de Santa Cruz, constituyéndose en un nuevo récord de diciembre para la ciudad desde al menos 1961.

En ese marco, “la estabilidad que domina en gran parte de la Argentina se mantendrá durante los próximos días”, mientras que los registros térmicos en nuestra zona presentarán un paulatino ascenso.

El pronóstico del tiempo para el último fin de semana de 2024

El último fin de semana del año presentará tiempo muy bueno sobre el centro y norte de la Argentina, con mucha presencia de sol y temperaturas en ascenso y más normalizadas a nivel general, alcanzando marcas cálidas a calurosas”, confirmó el meteorólogo, Christian Garavaglia.

En tal sentido, para hoy en Entre Ríos se pronostica soleado con máximas de hasta 30 grados.

El cielo de algo a parcialmente nublado se mantendrá el sábado y domingo, jornadas en las cuales se prevén 31 grados centígrados durante las tardes.

En cuanto al resto del país, según señaló el especialista en Meteored, “las mayores novedades estarán ocurriendo sobre el centro y norte de la Patagonia en un área que irá aumentando su inestabilidad con el correr del fin de semana y también el próximo lunes: allí se irán produciendo tormentas aisladas, extendiéndose también hacia el sur de Cuyo sin descartar focos localmente fuertes”.

Sube más la temperatura y se acerca la inestabilidad

En nuestra provincia está previsto que el lunes puedan registrarse hasta 33 grados, situación que se repetiría el martes 31, en vísperas de la despedida de 2024 y el Año Nuevo.

En principio, aunque todavía restan varios días, en Entre Ríos la mesa para los festejos podría armarse al aire libre y las temperaturas serían mucho más acordes a la época que en Navidad.

La inestabilidad llegaría con mayor fuerza a este sector del país ya iniciada la jornada del 1 de enero.

Dónde podría llover durante los festejos de Año Nuevo

Garavaglia detalló que “durante el último día del año, la inestabilidad se trasladaría de la mano del avance de un frente frío hacia el centro del país, aumentando con el correr de día las probabilidades de precipitaciones en Cuyo y las provincias centrales”

A la hora de la ultima cena del año y los festejos, los pronósticos actualmente indican “probables lluvias y tormentas aisladas para las provincias de Cuyo, Córdoba, y buena parte de la provincia de Buenos Aires, peligrando la “mesa afuera” también en Capital Federal y el conurbano”.

A lo largo del 1° de enero de 2025,” el frente avanzará sobre el aire cálido y húmedo del norte argentino y serán las provincias del NOA y del NEA las más propensas a recibir precipitaciones aisladas para comenzar el año”.

Artículos relacionados

Trabajadores públicos analizarán esta semana los pasos a seguir

Redaccion

Docentes advierten que no comenzarán las clases si no hay paritaria nacional

Redaccion

Semana calurosa en Entre Ríos

Redaccion