Entre Ríos vivirá hoy otra jornada primaveral, con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima que llegaría a 28 grados esta tarde. Esta jornada marcaría el fin de un periodo de estabilidad que se inició el jueves pasado con un brusco descenso de los registros térmicos y fuertes heladas el viernes, tras lo cual se inició el sostenido ascenso que derivó en estos días con marcas más que agradables en los termómetros.
Es que el jueves comenzaría un periodo de inestabilidad, con probabilidad de algunas lluvias, sobre todo mañana y el sábado, mientras que el viernes sería otro día caluroso, dado que se prevén hasta 29 grados.
Para el jueves y viernes, algunos sectores de Formosa y Chaco podrán presentar marcas de 36 °C a 38 °C.
Se pronostica que “una primera activación” de las lluvias y tormentas aisladas estaría ocurriendo durante el jueves entre el sur del Litoral y todo el norte de la provincia de Buenos Aires.
Una segunda tanda, se prevé de viernes a sábado en la región con la llegada de un frente frío que hará bajar notoriamente las temperaturas con mínimas que el domingo serían de seis grados y máximas de 17 en Entre Ríos.