seguinforma
Destacadas Interes General

Sube la temperatura y pronostican 35 grados para el martes: qué se espera para Año Nuevo

En el centro del país se notará el aumento térmico y el incremento de la humedad. Los festejos para despedir 2024 y recibir 2025 en Entre Ríos podrían desarrollarse al aire libre. El 1 de enero sería una jornada con inestabilidad y algo más fresca.

Altas temperaturas. El año 2024 se despedirá con calor según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Gran parte del fin de semana se destacó por presentar tiempo estable con nubosidad variable y temperaturas elevadas que dejaron un marco acorde a la época del año.

Durante la presente jornada, las temperaturas se mantendrán elevadas, con viento soplando del norte y noreste, el cual seguirá aportando aire caliente. En el centro del país se notará el aumento térmico y el incremento de la humedad. Las temperaturas continuarán siendo elevadas, con máximas que ya van a superar los 32 grados y, en el caso de Entre Ríos, podrían alcanzar los 33 grados centígrados.

Qué pasará en vísperas de Año Nuevo

Para el martes 31 de diciembre el tiempo se presentará variable en varias regiones, con aumento de la nubosidad y “el tiempo inestable que se extendería con lluvias asociadas a tormentas y chaparrones para varias regiones de La Pampa, franja oeste y sur de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Córdoba y la Rioja”, señala el portal Infloclima.

Mientras que la nubosidad se mantendrá variable en el noroeste del país: en aéreas de Jujuy, Salta, Tucumán, y no se descartan chaparrones y tormentas.

El resto del norte del país y el Litoral, con nubosidad variable, pero con tiempo más estable. Particularmente, en el caso de nuestra provincia se prevé cielo con nubosidad y mayor porcentaje de humedad. Así, a la tarde los registros en los termómetros podrían alcanzar los 35 grados, mientras que las sensaciones térmicas podrían ser más elevadas.

Por eso, si se mantienen los pronósticos, toda indica que los festejos para despedir 2024 y recibir 2025 en Entre Ríos podrán desarrollarse al aire libre.

Año Nuevo algo más fresco y con probabilidad de lluvias

El 1 de enero las precipitaciones se estarán desarrollando sobre algunas áreas al norte de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, La Rioja y Catamarca. También podrían alcanzar a Santa Fe y Entre Ríos, sobre todo a la tarde con tormentas aisladas. Se anuncian en nuestra zona temperaturas máximas algo por debajo de 30 grados. Por otro lado, el NOA también presentará tiempo inestable, con la evolución de lluvias de variada intensidad: Jujuy, Salta, Tucumán y áreas de Catamarca.

Pese a ello, el jueves nuevamente el ambiente denotará elevadas temperaturas, con la permanencia de un frente cálido que, sin pronósticos de nuevas lluvias, mantendrá los registros máximos en Entre Ríos de 33 a 35 grados al menos hasta el fin de semana venidero, inclusive.

Artículos relacionados

Aumenta el bioetanol destinado a su mezcla obligatoria con nafta

Redaccion

Rige un alerta por tormentas intensas para E.Ríos y otras provincias

Redaccion

Galimberti y Schneider iniciaron la campaña con miras a las legislativas

Redaccion