seguinforma
Deportes

“Sueño con representar a la Argentina”

Fue parte del equipo de Entre Ríos que obtuvo el campeonato argentino U15 en San Luis. La paranaense vive hace un año en Capital Federal y se desempeña en Obras Sanitarias.

Matías Kovalsky

Si alguien se cruzaba con Anna Giorgio en las calles de Paraná hace exactamente un año, se hubiesen encontrado con una joven de 14 años repleta de sueños por cumplir en el básquet.
Pocos podrían entender como pudo cambiar su realidad en tan poco tiempo, pero lo cierto es que todos los cambios que tuvo su vida fueron fruto del trabajo duro y el sacrificio.

“Todo pasó el año pasado, yo vine a Obras Sanitarias a probarme y la verdad llegué con la ilusión de quedarme”, se sinceró la jugadora paranaense. Siendo sólo una adolescente, se tomó con toda la seriedad de una adulta esa oportunidad de jugar en el club que soñaba. “Yo quería jugar en Obras porque siempre fui hincha, desde chica miraba los partidos de la primera y siempre quise estar acá”.

Como casi todo lo que se propone, Anna logró quedar en Obras Sanitarias y tuvo que tomar la difícil decisión de irse de casa. El balance entre los afectos y la comodidad del hogar se contraponía con la oportunidad de cumplir su sueño de vestir la remera del equipo Tachero… No hubo mucho para pensar y Giorgio se subió al tren.

La adaptación

Como toda etapa nueva, la adaptación juega un papel fundamental. Y este caso no sería la excepción, ya que la entrerriana debió insertarse en las divisiones formativas del club más importante del básquet femenino argentino. “Al principio me costó porque no conocía a casi nadie, pero con el tiempo me fui llevando mejor con el grupo”. Se fue acomodando de a poco hasta llegar a hoy que asegura tener amigas a su lado. “Nos llevamos súper bien con las chicas de mi categoría y con las más grandes también”, concluyó.

Está claro que Anna les genera cierta debilidad a sus entrenadores. Es una adolescente que tiene bien claro su apetito de crecer y ellos la contienen y valoran. “Con los técnicos tengo una relación excelente, desde el primer día me cuidaron mucho y me hicieron sentir cómoda”, dijo Anna.

Título bajo el brazo

Además volvió hace unas semanas con el título de campeona del torneo argentino de provincias en la categoría U15, donde Entre Ríos se coronó ganándole el partido definitorio a Santa Fe. “La verdad que los torneos argentinos son hermosos. Se lo pasa de la mejor manera y los días se van volando. Pero bueno, aparte de divertirnos y hacer lo que nos gusta, tratamos de dejar a nuestra provincia en lo más alto”, expresó con humildad la jugadora que fue de las mejores del torneo.
Durante el torneo, las chicas entrerrianas fueron creciendo partido a partido y Giorgio se fue sintiendo cada vez mejor. “Por suerte en cuanto a mi juego, las cosas se dieron bastante bien, me sentí cómoda con mi tiro de tres puntos y defendí mucho. Así que en general fue un buen campeonato para mí en lo personal, y para Entre Ríos también ya que lo coronamos con el título”.

Luego de los festejos, Anna tomó la decisión de volver con su familia a Paraná por un par de días. “Al estar viviendo en Capital Federal, los veo poco. Por eso decidí subirme al auto con ellos y descansar un poco también”. De todas maneras, los tiempos fueron acotados ya que llegó un domingo y al otro día ya tenía un vuelo hacia la gran ciudad. “Al mediodía ya estaba en Buenos Aires”.

Las mieles del éxito son efímeras y Anna lo sabe perfectamente. Sus objetivos se renuevan y ahora enfocará su mente en nuevos horizontes. “Quiero llegar a salir campeona con Obras este año, espero que se me dé. Después en lo personal lo que quiero es sumar experiencia y ojalá tenga la posibilidad de jugar la Liga de Desarrollo (una especie de instancia previa a jugar la Liga Nacional)”.

Pero la entrerriana se anima a soñar en grande y aseguró que: “llegar a representar a Argentina sería otro sueño cumplido”.

Su estadística

Anna fue de las goleadoras en el torneo argentino. Promedió 10.8 puntos por juego.
Tuvo un excelente porcentaje en los tiros de 3 puntos con un 62%.

Vialense a Rocamora

Con vistas al próximo Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional Femenina, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay fichó a la jugadora entrerriana Malvina D’Agostino. La pívot de 1,84 mts nacida en Viale es actualmente parte de la selección U19 que disputará el mundial en Tailandia en el mes de julio. La dirigencia del rojo confirmó la llegada de Malvina D’Agostino, proveniente de Talleres de Paraná y actualmente en la selección nacional U19 junto a la uruguayense Camila Suárez, con vistas al exigente torneo Clausura que comenzó anoche.

Artículos relacionados

El mal tiempo volvió a postergar el arranque en la Liga de Paraná Campaña

Redaccion

Paraná Campaña : El Torneo Amistad comenzará el 6 de abril

Redaccion

“Es una gran vidriera y quiero aprovecharla”

Redaccion