Tobías Gareis sigue conquistando sueños detrás de una pelota. El domingo último, en el encuentro donde Cañadita Central se midió con Deportivo Tabossi por la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, el joven seguiense tuvo su primera citación al plantel superior ocupando un lugar en el banco de los suplentes.
Tobías tiene 16 años y desde pequeño perdió el 95% de la audición. Es delantero de la Sub 17 del Tricolor, llevando su nombre a la red en reiteradas ocasiones. Estamos ante el primer futbolista con estas complicaciones (sordo mudo) jugando al fútbol con personas oyentes en una liga.
Las lindas noticias que llegan desde una disciplina deportiva, no terminaron ahí para Tobías. Ya que esta semana continuó entrenando en el equipo de la Asociación Civil de Sordos de Paraná que representa a la provincia en certámenes regionales.
Él no baja los brazos a pesar de las adversidades y nos enseña que el poder de la voluntad es admirable. El convencimiento hacia los objetivos debe nacer desde el corazón para llegar a alcanzarlos. Allí está Tobías, dueño de una fantástica pasión por el fútbol y la vida, disfrutando de un domingo soñado.
Por Mauricio Jacob
Desde Crespo