Desde este miércoles al viernes, empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) iniciaron un paro de dos horas y apagón informático, ante el anuncio del gobierno nacional de disolución del organismo, informó a AIM el secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) en Paraná, Darío Marengo. De 10 a 12 no habrá atención al público.
Del 23 al 25 “hay paro de dos horas, de 10 a 12, y apagón informático Dirección General Impositiva (DGI) y Aduana, sin atención al público”, indicó Marengo, quien recordó que la medida está enmarcada en el estado de asamblea, alerta y movilización que declaró el gremio ante el anuncio del gobierno nacional de disolver el organismo.
Ene se sentido, adelantó que “la semana que viene se realizará un plenario, en el que se resolverán los pasos a seguir en función del Decreto que emita el Ejecutivo Nacional”, y adelantó que “seguramente el conflicto se profundizará y habrá paro de 24 horas”.
La jornada de lucha “es en rechazo a cualquier intento de desmantelar la Afip”, recordó el dirigente sindical, quien precisó que “este ataque no solo estigmatiza a los trabajadores, sino que es parte de una clara maniobra de persecución política hacia los empleados públicos, buscando desarticular a uno de los organismos clave en la recaudación tributaria y aduanera”.