Desde el gremio, confirmaron que les deben la primera quincena de julio y el 70% del aguinaldo. Es uno de los molinos más importantes de la provincia.
Trabajadores de la empresa Sagemüller de Crespo realizan en la mañana de este lunes, una medida de fuerza, que según confirmaron fuentes gremiales, es por el atraso en los pagos de haberes.
“Adeudan la primera quincena de julio, el 70% del aguinaldo y el bono compensatorio que se venció en diciembre y otro en marzo” explicó el secretario general de UOMA, Agustín Goettig a El Observador.
El dirigente comentó que “estamos reunidos en asamblea, viendo cómo sigue el plan de lucha. En la rama molinera son más de 100 personas las que están en esta situación. Pero también tenemos conocimiento que hay un reclamo del sector que corresponde a UATRE», indicó.
«Como dirigentes hemos estado reunidos con los empresarios, a quienes les transmitimos estos planteos, pero parece que se nos vuelve todo en contra, porque todo sale al revés. En mayo tuvimos un acercamiento importante, decían que iban a achicar las deudas, pero a partir de ahí se empezaron a atrasar los pagos”, señaló en diálogo con la prensa.
“Los números no alcanzan ni trabajando todos los días, ni horas extras y menos cobrando de esta manera”, remarcó.