El acuerdo firmado por el titular del gremio, Héctor Daer, la ministra de Trabajo Raquel Olmos y el presidente de la Unión Argentina de Salud, Claudio Belocopitt contempla el pago en cinco tramos desde octubre hasta febrero de 2023.
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (Fatsa), que conduce Héctor Daer, llegó a un acuerdo paritario para que los salarios de sus trabajadores alcancen una suba de un 96 % entre abril de este año y marzo del 2023, tras la reapertura de las paritarias.
En medio de un clima tenso por las amenazas de paro y por la conciliación obligatoria dictada este martes, Daer firmó el acuerdo con el titular de la Unión Argentina de Salud, Claudio Belocopiit y la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Kelly Olmos.
Según el convenio, el último tramo firmado sumó un 37 % de aumento al 59 % acordado en marzo que será pagado en cinco tramos: 7% en octubre, 7% en noviembre, 7% en diciembre, 7% en enero y 9% en febrero.
El sindicato conducido por Daer, quien además es secretario general de la CGT, había anunciado un paro nacional de 24 horas para el jueves 3 de noviembre, en reclamo de un aumento salarial. La medida se conoció en medio de la polémica generada a partir de la autorización del Gobierno a las prepagas a realizar una suba del 13,8 % de las cuotas.