La modalidad de trabajo se lleva adelante en toda la provincia gracias al aporte de fondos realizado desde las direcciones de Juntas y Comuna dependiente del Ministerio de Gobierno hacia las comunas y juntas de distritos rurales.
En este caso las tareas se llevan adelante a través de convenio firmado donde las juntas de Gobierno aportan el material y el ente vial a través de la zonal Seguí se encarga de las tareas.
Al respecto, la titular de Vialidad, Alicia Benítez, se refirió a las tareas de conservación y expresó: “Trabajamos de manera mancomunada, donde ellos aportan el material y nosotros nos encargamos de las tareas. Esta es una zona de mucha producción es por eso que la conservación de los caminos es fundamental para ellos y para toda la provincia”.
Con respecto a los trabajos, Benítez añadió: “Estamos trabajando en el afirmado del camino que vincula ambos lugares, con tareas de levante, distribución, compactación de camino y reposición de broza.
Por otro lado, la presidente de la junta de Gobierno de Aldea Eigenfeld, Katya Schimpf, comentó: “Se trabaja en este afirmado que une ambas aldeas, los vecinos están muy conformes con los trabajos ejecutados hasta el momento”. A lo que agregó: “Además estuvieron trabajando en Eigenfeld en la reposición de brosa en los sectores más críticos de los caminos secundarios y terciarios. Vecinos y productores están muy conformes con esta modalidad de trabajo, donde las tareas son más efectivas”.
Por último, Schimpf destacó: “Estamos trabajando muy bien con Vialidad en los caminos de nuestra jurisdicción, ahora que pasamos a ser comuna unificamos las aldeas lo que contribuye a unificar el territorio y darle solidez a la figura de la comuna”.