seguinforma
Agro Destacadas Seguí

Trabajan en la reposición de material calcáreo sobre caminos productivos

La provincia, a través de Vialidad Provincial, realiza una reposición de broza desde la ruta provincial 32 hasta un establecimiento avícola, en el departamento Paraná. Las mejoras son de vital importancia para el desarrollo de la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad, a cargo de Alicia Benítez, informa que se trabaja en la reposición de suelo calcáreo sobre el tramo que se extiende desde la RPN° 32 hasta estancia Leiker, en el departamento Paraná. Además, se ejecutan tareas de compactación y perfilado a cargo de la zonal Seguí. Las mejoras buscan garantizar la salida de producción.

“Es una gestión que venía realizando ante Vialidad, donde ellos aportan el material calcáreo, el transporte y también las maquinarias”, declaró Diego Jacob, presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa. A lo que agregó: “Esperemos seguir avanzando en los próximos días si las condiciones climáticas lo permiten”.

En cuanto a la importancia de la traza, el titular de la Aldea expresó que “es una obra importante porque permite que productores de un camino de cuatro kilómetros puedan transitar normalmente los días de lluvia. Es una zona muy productiva donde se destaca la actividad avícola, tambera y agrícola, entre otras. Es algo muy necesario e importante para ellos que tienen que sacar a diario su producción y no pueden verse limitados por los caminos”.

A su vez, Jacob hizo referencia a los trabajos en conjunto con Vialidad y explicó: “Nosotros como presidentes de juntas tratamos de hacer llegar las necesidades de los vecinos en este caso a Vialidad, a través de la zonal que nos corresponde. Estamos agradecidos a la directora y su equipo de trabajo porque tenemos su apoyo que nos permiten brindarles soluciones a los caminos productivos de la zona”.

Por último, el presidente de la junta de gobierno dijo que “este camino desemboca en la ruta 32 sobre la capilla de Boca del Tigre y comunica con la Escuela N°9 Fray Mamerto Squiu. Estas mejoras le permiten a alumnos y profesores asistir a clases los días de lluvia y también ayuda al vecino a estar tranquilo ante posibles urgencias, ya que cuentan con un camino afirmado para poder transitar”.

Artículos relacionados

Avanza la Ley de “nuevas masculinidades”

Redaccion

Operativo de donación de órganos y tejidos beneficiará a cuatro personas

Redaccion

La política cambiaria debilita la confianza

Redaccion