Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), respondieron al reclamo vecinal para mejorar los puntos más críticos del trayecto del camino, que une a las ciudades de Viale y de Maciá, mientras se espera el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para reconstruir la vía de 76 kilómetros.
La novedad se conoció este lunes tras la protesta de productores y vecinos en torno al estado del camino que se materializó en una concentración sobe el acceso a la localidad de Paraná Campaña.
Así quedó definido, tras el encuentro que mantuvo el ingeniero jefe, Juan Arias, con vecinos y productores, reunidos en la intersección de las rutas provinciales 32 y 33, después del mediodía de este lunes.
Asimismo, la funcionaria recordó que “la mejora de la ruta provincial Nº 33 está dentro de las prioridades del gobierno provincial y por ese motivo a fines de marzo de este año se llevó adelante un proceso de participación ciudadana para poner al tanto a la ciudadanía de las localidades involucradas el proyecto ejecutivo de la obra, y el estudio de impacto ambiental”.
La obra será financiada por la CAF y su aprobación se encuentra en su etapa final para el posterior llamado a licitación, e incluye la construcción de un puente de 60 metros de largo, iluminación, forestación compensatoria, y señalamiento vertical, entre otras mejoras.
Desde la DPV, se especificó que “los trabajos a ejecutar comprenden un enripiado de todo el tramo con un ancho de coronamiento proyectado en 6 metros por 0,15 metros de espesor compactado. Debajo se ejecutarán capas de base y sub base granular en 0,20 metros de espesor. Además, se estudió el comportamiento hidráulico para mejorar las condiciones de drenaje, y a partir del cual se determina la demolición de obras de arte existentes y la construcción de nuevas estructuras de hormigón (alcantarillas transversales y laterales, etcétera). Se contempla la ejecución de dos alcantarillas aporticadas tipo cajón en el cruce de la ruta provincial Nº 31 con el Arroyo del Medio (paso Cadenas) y con el arroyo Capilleras. Se proyecta para el primer cruce una alcantarilla cajón de hormigón compuesta por tres vanos de 4,42 metros de alto y 6 metros de longitud cada uno; y para el segundo paso una alcantarilla cajón de hormigón compuesta por dos vanos de 3,44 metros de alto y 6 metros de longitud cada uno”.
“Por último, al finalizar el tramo, en intersección con el arroyo El Durazno, se proyecta un puente de 60 metros de longitud, conformado por tres luces de 20 metros cada una. Se contemplan las medidas de seguridad con la incorporación de señalamiento vertical en toda la extensión del proyecto, como asimismo, sistemas de iluminación y barandas metálicas de defensa para terraplén”, finalizó el texto.