Este domingo se llevaron a cabo las elecciones legislativas provinciales en la Provincia de Buenos Aires y los resultados para la Libertad Avanza no fueron los esperados. Con un 47% de los votos, Fuerza Patria quedó primero mientras que la Alianza conformada entre el Partido violeta y el PRO quedo segundo con un 33%.
Ante estos resultados, el Presidente Javier Milei encabezó esta mañana una reunión de gabinete a fin de reordenar el mapa político de cara a las elecciones legislativas naciones, que se desarrollarán el próximo 26 de octubre.
En dicho encuentro, el mandatario determinó conformar una mesa política nacional compuesta por Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y Manuel Adorni.
Además, según informó el vocero presidencial, Milei instruyó al Jefe de Gabinete de Ministros a convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores a fin de reponer relaciones y recuperar votos perdidos en el Congreso.
Por último, anunció que la mesa política de la Provincia de Buenos Aires se ampliará en virtud de la representatividad de quienes conforman el espacio provincial. (APFDigital)