Hubo allanamiento, secuestro de papeles firmados y de un vehículo.
Tres choferes de colectivos urbanos de Paraná fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia por la agresión a dirigente de UTA. Ocurrió durante la noche de este miércoles por disposición del Juzgado de Garantías N° 5 a cargo de la doctora Paola Firpo. La magistrada dispuso la “detención y requisa personal” de “José Alberto Pastorelli, Basilio Herlein y Gustavo Rupp”.
Los colectiveros son sospechosos de haber increpado, golpeado y encerrado a Sergio Groh, secretario gremial de la filial Entre Ríos de la Unión Tranviarios Automotor. El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles cuando los trabajadores se presentaron en la sede del gremio para exigir el acompañamiento de la entidad en una medida de fuerza anunciada.
Detenciones
La intervención policial comenzó a última hora de la tarde cuando, se realizó “un allanamiento en el kilómetro 18 de la Ruta Nacional 18, domicilio de Gustavo Rupp. Allí detuvieron al primero de los hombres sindicados como agresores y secuestraron “fotocopias que tenían la firma de Sergio Groh”. El gremialista atacado había denunciado que los agresores lo habían obligado a firmar su renuncia al sindicato.
Más tarde, fue encontrado Basilio Alberto Herlein, quien estaba terminando el recorrido del colectivo que maneja. El chofer fue interceptado y detenido en la última parada sita en calle División de los Andes y Crisólogo Larralde.
Por último, “a las 21:30, en la empresa de colectivos ERSA,en calle Gervasio Méndez 780, la Policía detuvo a José Alberto Pastorelli a quien, además, se le secuestró secuestro preventivamente su auto, un vehículo marca Volkswagen Senda, “para ser requisado”.
Tambiénse dispuso “la requisa personal y traslado de todos los aprehendidos a la Alcaidía de Tribunales previo paso por antecedente personales y de ser examinados por el medico de Policía”.
Se espera que en el transcurso del día, se defina la situación judicial de los detenidos.