Este jueves, el ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve y el secretario de la cartera, Daniel Blanzaco, pusieron en funciones a las nuevas autoridades hospitalarias de Seguí, María Grande y Hasenkamp, y ratificaron a la directora del nosocomio de Viale.
Durante las actividades, de las que también participó el director general de Hospitales, Ricardo García, Grieve señaló que, junto a parte de su gabinete, están recorriendo toda la provincia, para conocer cada hospital y establecer una comunicación directa con sus trabajadores, además de poner en función a las nuevas autoridades o continuar con la gestión en algunos casos.
En principio, se procedió así durante diciembre, enero y febrero, cuando se renovó la cúpula directiva de los hospitales de mayor complejidad; y actualmente se lleva adelante el mismo proceso de recambio de autoridades y contacto en terreno en los establecimientos de mediana complejidad.
Asimismo, en las visitas a Seguí, Viale, María Grande y Hasenkamp, el titular de la cartera sanitaria recordó los principales lineamientos del Programa Entrerriano de Salud (PES). En este marco, precisó que actualmente se avanza en el análisis y reorganización del recurso humano disponible para, en una próxima instancia, comenzar a realizar las inversiones materiales que requiera cada institución de acuerdo con los objetivos del PES.
Finalmente, Grieve puso de relieve la importancia de que cada trabajador de Salud, desde su lugar, sea un agente de cambio para humanizar la atención: “Como siempre digo, quiero pedirles a todos los trabajadores que tengan pasión por lo que hacen y compasión por el paciente”, sostuvo.
Tres nuevas directoras y una ratificación
El primer destino fue el Hospital Dr. Joseph Lister de la localidad de Seguí, donde Guillermina Noro asumió la dirección en reemplazo de Alejandra Castillón.
Allí, el director general de Hospitales, Ricardo García, expresó su agradecimiento al intendente Edgardo Müller y a la directora saliente. Luego, procedió a leer y entregar la Resolución Nº 1.058.
La flamante directora invitó a su equipo a asumir el desafío y la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias, en la oportunidad de llevar adelante un trabajo conjunto.
Seguidamente, en la ciudad de Viale, se ratificó a la doctora Andrea Schmunck al frente del Hospital Dr. Castilla Mira. Allí, la directora señaló: “Agradezco al Ministerio el haberme dado esta nueva oportunidad, y espero tener el acompañamiento, como lo tuve desde un inicio, de todo el hospital: maestranza, choferes, enfermeras, el equipo de administración y los médicos”, sostuvo la médica.
“En el hospital pasamos muchos momentos difíciles e importantes que nos hicieron crecer, sobre todo como seres humanos. Perdimos gente, eso siempre lo remarco, porque la Pandemia nos enseñó a trabajar con el otro, centralizarnos en los pacientes, pero también sabiendo que somos una familia, que con todos nos vamos a llevar bien”, completó.
En María Grande, mediante la Resolución Nº 1.060, se encomendó la dirección del Hospital Dr. Francisco Castaldo a la doctora Jaquelina Maricel Brondi, en reemplazo de María Victoria Sacks.
Luego de la lectura de los considerandos de su designación, Brondi agradeció la responsabilidad encomendada y se dirigió a los más de 80 trabajadores para «seguir esforzándonos para dar lo mejor en la atención diaria de los pacientes que confían en el sistema público de salud».
Por último, las autoridades visitaron la localidad de Hasenkamp. Allí, por medio de la Resolución Nº 1.059, se puso en funciones a la bioquímica Rosana Vidoz a cargo de la dirección del Hospital Brage Villar, en reemplazo de Javier Damiani. A su vez, y a través del mismo documento, se encomendó la secretaría técnica al doctor Lucas Gutiérrez.
Vidoz expresó que en el marco del PES trabajarán en afianzar el trabajo en equipo y la mayor capacidad para lograr el objetivo de brindar la mejor calidad en atención de la salud para la localidad y alrededores.
Presencias
En las respectivas asunciones asistieron los intendentes de Seguí, Edgardo Luis Müller; de Viale, Carlos Weiss; de María Grande, Héctor Antonio Solari y de Hasenkamp, Hernán Kisser. Asimismo, estuvieron presentes los directores salientes de cada establecimiento.