El gobernador radical le saca una ventaja de 50 puntos a Fabián Ríos, su competidor del Frente de Todos. Los comicios, precedidos por el ataque al diputado Miguel Arias, se desarrollaron con normalidad.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se imponía esta noche con el 75,7% de los votos sobre su rival del Frente Corrientes de Todos, Fabian Ríos, que cosechaba el 24,2%, según los primeros resultados oficiales.
Con el 5% de las mesas escrutadas, la alianza gobernante ECO Corrientes, representación local de Juntos por el Cambio, se encamina a lograr un contundente triunfo y la reelección para el mandatario radical, quien es acompañado en la fórmula por el senador Pedro Braillard Poccard.
El frente ECO Corrientes ya se había adjudicado el triunfo horas antes de la difusión de los primeros datos oficiales, con la publicación en Twitter de una imagen de Valdés junto a la leyenda “Ganamos”.
Mientras tanto, la fórmula que encabeza el peronista Ríos junto al senador provincial del PJ Martín Barrionuevo, permanece a la espera de que avance el escrutinio para expresarse sobre el resultado de los comicios.
Las elecciones se llevaron a cabo en medio de un clima enrarecido por el ataque a balazos que sufrió el pasado jueves por la noche el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, durante el acto de cierre de campaña de esa fuerza política, lo que que fue definido por la oposición peronista como un “atentado político”.
Por esa razón, la jornada electoral se llevó a cabo bajo un fuerte operativo de seguridad aunque se desarrolló con normalidad y sin incidentes, con una participación del 65% sobre el padrón de 864 mil personas habilitadas a sufragar.
Además de de definir al próximo gobernador y vice, los correntinos eligen cinco bancas de senadores y 15 de diputados provinciales, además de intendentes en 57 comunas y 174 concejales.
En la categoría de senadores, ECO Corrientes se impone, también, con el 75,2% contra el 24,2% del Frente de Todos, mientras que en la de diputados el oficialismo local cosecha el 76,4% contra el 23,5% de la oposición.