Este lunes se realizará la asamblea anual de la Unión Industrial de Entre Ríos y se renovará la comisión directiva en un clima de acuerdo y proyección. Gustavo Sánchez Romero
Con evidentes señales de haber superado las tortuosas diferencias internas que llevaron a la entidad al borde de un cisma apenas dos años atrás y que generó divisiones, malestares y hasta dimisiones, la Unión Industrial de Entre Ríos avanza a un proceso más convergente y ordenado ya que los acuerdos y consensos permitieron llegar a conformar una lista de dirigentes para un nuevo período.
De este modo, este lunes cerca del mediodía, los industriales mantendrán un encuentro virtual para conformar la asamblea anual que dispondrá la reelección por un año más -la última según los estatutos- del actual presidente Leandro Garciandía, director general de Saint Gobain, y como novedad se prescribe la asunción de la joven y muy considerada empresaria láctea Celeste Valenti, titular de Cremigal, de la ciudad de Galarza.
En este esquema, Dos Florines pudo conocer que las principales muñecas industriales decidieron ensayar una renovación impulsando a muchos jóvenes “que vienen trabajando con mucho interés y orden, pensando en el futuro de la entidad”, expresó un dirigente.
En este sentido, a Valenti se le suman jóvenes mujeres como María Eugenia Hillairet y Silvana Roitman, entre otras.
Se asegura que los viejos dirigentes acompañarán con menos protagonismo, mientras que figuras como Héctor Motta, Eduardo Tonutti y Gabriel Bourdin, entre otros, seguirán siendo los pilares de apoyo de Garciandía.
Avances.
De este modo, a casi 15 años de su fundación, la Unión Industrial de Entre Ríos da un paso vital en su reorganización y lima las diferencias que nacieron al calor de la consigna “gerente versus industriales” y que dejó muchos heridos en la entidad que ahora apuesta a dejar definitivamente el episodio atrás con el consenso en la decisión de Garciandía a quien se le reconoce equilibrio y mesura para maniobrar el conflicto con muy pocas pérdidas y con una agenda de trabajo dinámica.
Al respecto, la entidad invitó al gobernador Gustavo Bordet a participar del zoom, sin certezas acerca si podrá o no hacerlo. Los industriales quieren conversar con él temas que han quedado rezagados como los parques industriales y una nueva ley de Promoción Industrial que permita la radicación de nuevas inversiones en la provincia.